Biblioteca UNED Huelva-Catálogo

¿CÓMO REALIZAR LA BÚSQUEDA DE MATERIAL EN EL CATÁLOGO? 

La búsqueda en el catálogo se puede realizar de dos maneras :


a)
Búsqueda sencilla, dónde se puede buscar documentos por autor, título, materia, serie y todos los campos.
b) Búsqueda avanzada, que nos ofrece la posibilidad de combinar más de un elemento (por ejemplo autor y título).

Esta última opción permite buscar términos en un solo campo o en varios campos a la vez utilizando los operadores booleanos "Y", "O", "XOR", "NO" y limitar la búsqueda por lengua, fecha de edición, localización o tipo de formato del documento, así como ordenar el resultado de la búsqueda por autor, título, materia o fecha.

Recuerde que los operadores booleanos son:

Y [AND]: recupera los documentos que contengan todos los términos introducidos.
O
[OR]: recupera los documentos que contengan indistintamente uno u otro de los términos empleados o ambos a la vez. XOR: recupera los documentos que contengan uno u otro término introducido pero no los que contengan ambos.
NO [NOT]: recupera los documentos que contengan uno pero no el otro de los términos utilizados.

En todas las búsquedas se puede utilizar:

$ (dólar): para reemplazar una o varias letras situadas en medio o al final de una palabra, por ejemplo ecolog$ para recuperar ecología, ecológico, ecology...
? (interrogación): para reemplazar una letra, por ejemplo wom?n para recuperar woman y women

Para realizar la búsqueda, introducir los términos a combinar en los campos correspondientes y seleccionar el operador oportuno mediante el botón situado a la derecha de cada campo que abre un desplegable que permite modificar el operador Y que aparece por defecto.

Podrá limitar la búsqueda por idioma, localización, coincidencia y formato eligiendo la opción en el desplegable que se abre al pulsar el botón de la casilla correspondiente, y también por año escribiendo, por ejemplo: 2002 (documentos publicados ese año); 1990-2001 (documentos publicados entre ambas fechas); <1850 (documentos publicados antes de esa fecha) y >2000 (documentos publicados después de esa fecha).

Podrá ordenar los resultados de la búsqueda por AUTOR, MATERIA, TÍTULO, año de publicación DE VIEJO A NUEVO, año de publicación DE NUEVO A VIEJO, opciones que se encuentran en el desplegable que se abre al pulsar el botón de la casilla para modificar así la que aparece por defecto NO. Una vez introducidos los términos y sus oportunas combinaciones, pinchando el botón BUSCAR obtendremos un listado de documentos que cumplan las condiciones expresadas en la búsqueda.

Para visualizar la descripción completa de cualquiera de los documentos de la lista, debemos pinchar el botón que aparece a la izquierda de cada referencia.
La pantalla de registro completo incorpora un sistema de búsqueda hipertextual: al pinchar una zona subrayada, el sistema buscará en el catálogo todos los documentos que compartan dicha información.
Algunos registros disponen de un acceso electrónico o enlace a otros documentos externos al catálogo pero relacionados con dicho registro.

Para encontrar el documento en la estantería, compruebe la Biblioteca en la que se encuentra, así como la localización y el tipo de material y, por último, anote la signatura.

Desde la WEBCAT de la UNED se tiene acceso al catálogo de todas las bibliotecas de la UNED.

 

 
Presentación
Información General
Servicios
Cómo buscar en Catálogo
Recursos Electrónicos

Acceso al CATÁLOGO
Acceso e-Librari
 
Manuales rápidos
Buscar Bibliografía Básica
Buscar en el Catálogo
 
La UNED Servicios al Estudiante Recomendable UNED Huelva
Inst. Univ. Educ. Dist. (IUED) Orientación y Empleo (COIE)  Cursos Abiertos Facebook
Patrocinadores Discapacidad UNED Abierta (COMA) Twitter
B.I.C.I. Calendario Académico WIFI-Eduroam Estudios
Fundación UNED Atención al Estudiante Canal UNED Organigrama
Oferta académica Defensor Estudiante Bibliotecas Representantes
       
UNED Centro Asociado Huelva, "Profesor Dr. José Carlos Vílchez Martín" © Tel. 959 285 444 // 959 285 705. info@huelva.uned.es